El regalo que nunca entregó: Melba Grullón y el duelo a 4 meses del Jet Set

Santo Domingo.– Han pasado cuatro meses de la tragedia que estremeció el corazón de cada dominicano, incluso de quienes residen en la diáspora. El desplome del techo de la imponente discoteca Jet Set dejó un saldo devastador de 236 víctimas mortales.
Lee: Jet Set: Corte ratifica medida de coerción contra Antonio Espaillat y su hermana
Aunque el tiempo avanza, para los familiares de las víctimas el reloj parece haberse detenido. El dolor aún los embarga, y las imágenes de aquella noche siguen vivas en su memoria, escurriéndose por sus mejillas en forma de lágrimas amargas, como el peso que llevan en el pecho.
Doña Melba Segura de Grullón aún recuerda el regalo que le entregaría a su hija, Alexandra María Grullón de Estrella, el día de su cumpleaños. Una caja negra, como aquella noche lúgubre, aún guarda los aretes que, con profundo amor, Melba había elegido para su hija.
Lee: “Flores para ti”: Melba Segura recuerda con ternura a su hija Alexandra en su cumpleaños
A pesar del dolor, doña Melba ha sabido transformarlo en solidaridad, creando el Fondo de Becas Alexandra, un proyecto que ofrece oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos. Sin embargo, para ella, el vacío que dejó su hija se hace cada vez más inmenso.

En su cuenta de Instagram ha vuelto a compartir fotografías junto a Alexandra. Sus publicaciones se han convertido en un canal de expresión emocional, y también en una forma de consuelo para otros que atraviesan por el duelo.
Mientras tanto, este viernes, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción impuesta a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set, respectivamente. En el fatídico colapso ocurrido el 8 de abril, más de 100 personas perdieron la vida en el acto y 189 resultaron heridas.
El tribunal, integrado por las magistradas Nancy Joaquín, July Tamariz y Mariana Daneira García, adoptó esta decisión tras rechazar 26 recursos de apelación, entre ellos los interpuestos por las víctimas y el Ministerio Público, que buscaban que se revocara la medida dictada por la jueza Fátima Veloz.
La medida de coerción ratificada consiste en el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una empresa aseguradora, impedimento de salida del país, presentación periódica ante las autoridades judiciales y la declaratoria del caso como complejo.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en ...