SANTO DOMINGO.-Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana Melanio Paredes y Maritza Hernández se erigen como reserva entre las dos grandes tendencias en el partido de gobierno.
Educador destacado
Melanio es economista, educador, posee estudios en ciencias matemáticas y físicas; se capacitó en planificación estratégica. Es uno de los hijos ilustres de Haina, lugar donde nació en 1951.
Tiene una larga trayectoria en funciones públicas. Fue diputado por San Cristóbal, secretario de Industria y Comercio y ministro de Educación. Es miembro fundador del PLD y pertenece a su Comité Central.
Por su trayectoria profesional, social y política ha sido reconocido por distintos sectores de la sociedad.
Coraje de mujer
Maritza, que es la única mujer que compite por la nominación presidencial del PLD, tuvo la valentía de mantener sus aspiraciones, a pesar de no contar con el apoyo del sector al que pertenece dentro del PLD.
Nació en Hato Mayor del Rey en el año 1964.
Es abogada de profesión, con especialidad en Derecho civil. Ha ocupado varias funciones en el Estado, entre ellas viceministra y ministra de Trabajo durante el primer gobierno de Danilo Medina.
Ha estado desde el inicio de la precampaña realizando recorridos por las distintas provincias del país promoviendo un liderazgo diferente.
Hernández cree que el país ya está preparado para tener a una mujer como presidenta de la República y ha prometido trabajar hasta lograrlo.