Melanio Paredes: “muchos decían que debíamos ir a la oposición para renovarnos, bueno, ya estamos en la oposición”

Melanio Paredes: “muchos decían que debíamos ir a la oposición para renovarnos, bueno, ya estamos en la oposición”

Melanio Paredes: “muchos decían que debíamos ir a la oposición para renovarnos, bueno, ya estamos en la oposición”

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del PLD.

SANTO DOMINGO.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes dijo hoy que “muchos decían que debíamos ir a la oposición para renovarnos, bueno, ya estamos en la oposición, aunque yo hubiera preferido que no fuera de esa manera”.

Melanio aseguró que a ese partido le llegó el momento de una renovación de sus estructuras internas.

“El PLD debe abocarse en lo inmediato a iniciar un proceso de evaluación y renovación que ha sido postergado en los últimos veinte años”, afirmó Paredes.

Explicó que ese proceso debe enmarcarse dentro de un proceso institucional como lo es su IX Congreso ordinario y que los miembros deben poner énfasis en dejar atrás todo el lastre que ha significado no renovar sus estructuras.

“Hay una militancia del partido que se ha puesto vieja esperando su oportunidad”, señaló el político.

Indicó que ese proceso debe hacerse en base a la unidad y que no se trata de comenzar una cacería de brujas en busca del culpable sin que esto signifique eximirse de una evaluación responsable.

“El PLD ha quedado con una fuerza importante en el Congreso y sus gobiernos dejan una secuela positiva en términos de realizaciones por lo que, necesariamente debemos de levantar esto como legado que nos permita volver al poder”.

Sugirió que el partido también debe ajustar su funcionamiento y sus estructuras a los nuevos tiempos. “No podemos estar de espaldas a las redes sociales, los acontecimientos debemos ver su desarrollo en tiempo real y las respuestas no pueden ser al estilo de la apolítica tradicional”.

Aseveró que hay compañeros que son íconos en la historia del partido por sus aportes pero que ya no más pues es impostergable abrirle paso a una nueva generación que permita al partido refrescarse ante la opinión pública, corregir los errores, superar las debilidades y plantearse como una oferta futura ante los dominicanos.



Noticias Relacionadas