Melania Trump despega rumbo a África para su primera gira sin su marido

Melania Trump despega rumbo a África para su primera gira sin su marido

Melania Trump despega rumbo a África para su primera gira sin su marido

Melania Trump. AP

Washington.– La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, despegó hoy rumbo a África para su primera gira a solas desde que llegó a la Casa Blanca, en la que visitará Ghana, Malawi, Kenia y Egipto.

La esposa del presidente Donald Trump aterrizará el martes por la mañana en la capital ghanesa, Accra, donde iniciará un periplo por un continente que, según su equipo, nunca ha visitado y al que siempre ha deseado ir.

Melania Trump no hizo declaraciones a la prensa antes de embarcar en su avión, vestida con una gabardina de ante marrón y unos tacones de aguja con estampado de leopardo.

La primera dama estadounidense planea visitar hospitales, escuelas y hacer algo de turismo en cada uno de los cuatro países, según la Casa Blanca. En Egipto, se espera que Melania visite las pirámides de Guiza, uno de los principales atractivos turísticos del país, de acuerdo con la cadena de televisión CNN.

En Ghana y Malawi, la primera dama revisará algunas iniciativas de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), centradas en la atención médica para madres y recién nacidos, mientras que en Kenia se centrará en promover la educación infantil y la prevención de enfermedades.

“Ella considera que es importante que la gente de todo el mundo entienda que a Estados Unidos le importa la prosperidad y (el éxito de) las generaciones futuras en otros países”, dijo la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, a la CNN.

También está previsto que hable en esos países sobre su iniciativa “Be Best” (Sé mejor), que busca promover una vida más sana y libre de drogas para los niños, así como combatir el acoso en internet.

Esta es la primera gira internacional en solitario de Melania Trump, pero no su primer viaje sola al extranjero como primera dama, dado que en septiembre de 2017 visitó Canadá para liderar la delegación estadounidense en la tercera edición de los Juegos Invictus para militares heridos en conflictos.