Santo Domingo.-El jardinero Mel Rojas Jr., de los Tigres del Licey, a pesar de ser uno de los jugadores más productivos en los momentos cruciales en la Liga Dominicana, no es reconocido como tal.
Las buenas actuaciones de Rojas Jr., que pasan por debajo de la mesa, son tan notables que ha sido vital en tres campeonatos durante su carrera en la Lidom.
Rojas Jr. fue un activo importante, actuando como refuerzo, en el primer campeonato de los Gigantes del Cibao en la campaña 2014-15.
En la campaña 2016-2017 también fue vital para los Tigres en la conquista de su corona 22 de Lidom frente a sus archirrivales Águilas Cibaeñas.
En la temporada pasada volvió a ser clave para la corona 23 de los añiles, incluso conectó el hit decisivo para el triunfo final frente a las Estrellas Orientales.
Aunque Rojas Jr. no alcanzó el nivel proyectado en las Grandes Ligas se convirtió en un estelar en la Liga de Corea del Sur, donde participó en cuatro temporadas (2017-2020), donde siempre bateó por encima de los .300, incluyendo la distinción de ser el Jugador Más Valioso en 2020. Con el equipo KT Wiz de la ciudad Suwon, Rojas Jr. ganó los lideratos de jonrones (47), impulsadas (135) y tercero en bateo (.349). Además, lideró ese circuito en OPS (1,097).
En 2021 y 2022 se marchó a la Liga Japonesa, donde participó con el equipo Hanshin Tigers, pero sus estadísticas no estuvieron al alcance esperado y no le renovaron para 2023.
La temporada pasada se marchó a México, donde participó con tres equipos Tijuana, Monclova y Oaxaca.
Bajo perfil
— Discreción
La personalidad de Rojas Jr., quien no hace ningún ruido, podría afectarle para ser valorado como jugador en la dimensión que merece. Aún así, Rojas Jr. es un fajador, siempre ejecuta las jugadas para ayudar a su equipo.