Santo Domingo.-Los mejores 28 tenistas profesionales ranqueados del mundo se disputarán el Challenger, primer torneo de este nivel que se efectuará en República Dominicana, del 7 al 15 del presente mes, el cual tendrá un premio de 50 mil dólares para los jugadores.
El evento que tiene el patrocinio principal del Grupo Mejía Alcalá, con su producto Milex, tendrá como escenario las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El challenger está previsto para comenzar el sábado a las 11:00 de la mañana, según lo explicaron Laura Fernández, directora del evento y Roberto Rizik, presidente del Grupo Mejía Alcalá.
Al ofrecer los pormenores Hernández y Rizik afirmaron que en la justa participarán 66 jugadores de 32 países, divididos en dos cuadros.
Víctor Estrella, número 70 en la ATP y José Hernández (Bebo), 266, encabezan el equipo dominicano que lo completan José Olivares, José Félix y Macel Castellanos, quienes estarán en la etapa de calificación.
El ganador del evento sumará 90 puntos en la ATP, con un un sato de 50 puestos.
Los países comenzaron a llegar desde ayer con miras al torneo, en donde la fanaticada dominicana podrá ver a sus mejores tenistas en acción.
La entrada a la Bocha, será gratis, para que un gran número de dominicanos tenga la oportunidad de ver a sus estrellas en la cancha.
Citaron entre los países que estarán en la justa a España, Argentina, Rusia, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Belgica, Estados Unidos, Servia, entre otros. España viene duro.