Mejora tu memoria hoy

Mejora tu memoria hoy

Mejora tu memoria hoy

Dilenia Cruz

¿Con qué frecuencia te repites a ti mismo que tu memoria no es buena? Que “el hace” no te deja recordar como antes, u otras expresiones que la gente utiliza para justificar que su memoria esta fallando.

Te cuento, la mayoría de esas personas no tienen problemas reales de memoria. Dentro de los problemas modernos que facilitan los olvidos están: el estrés (tema que abordaremos la próxima semana), está el hecho de hacer múltiples actividades al mismo tiempo. Otros problemas de los cuales ya comenté la pasada semana son: alimentación balanceada y actividad física.

Un cuerpo y una mente no pueden funcionar efectivamente si no nos alimentamos con conciencia de nuestras necesidades, al mismo tiempo que nos mantenemos activos.

Cuando hacemos múltiples actividades al mismo tiempo es casi seguro que algunas de ellas no terminen bien, o de plano queden inconclusas porque el cerebro es como la radio: “puede sintonizar muchas emisoras, pero solo puede transmitir una a la vez”.

El cerebro puede trabajar con diferentes procesos pero básicamente se concentra en uno.
Plantéate la idea de no creer lo que te digo, y durante esta semana toma dos días en los que harás una sola actividad a la vez; podrás notar la diferencia cuando trates de recordar el proceso para cada actividad.

Todo llegará a tu mente con más facilidad y prontitud; como resultado tendrás menos tendencia a olvidar el orden de los procesos realizados o los elementos involucrados. Lleva un registro de actividades de esos días para hacer comparaciones.

Si quieres aprender más sigue esta serie de artículos, o haz una cita para seguimiento personalizado.



Noticias Relacionadas