¡Mejor récord en MLB! Mets suman séptima victoria seguida con hit dramático de Starling Marte
NUEVA YORK — En los últimos siete días, los Mets jugaron siete partidos en el Citi Field. No perdieron ninguno de ellos. La semana pasada, los Mets volaron a casa con una ventaja de un juego en la División Este de la Liga Nacional. Cuando el sencillo del domicano Starling Marte cayó en terreno corto del jardín central la tarde del miércoles, lideraban la división por cinco juegos y poseían el mejor récord (18-7) de las Grandes Ligas.
El batazo de oro de Marte en la décima entrada en una victoria 4-3 sobre los Filis fue solo el ejemplo más reciente de lo que ha estado sucediendo casi todos los días en el Citi Field. Los Mets no solo han ganado siete seguidos, sino que son el único club en las Mayores en ganar al menos seis en fila en múltiples ocasiones. En cuanto a su récord durante la última semana, marcó solo la segunda estadía perfecta de al menos siete desafíos en la historia de la franquicia.
STARLING MARTE WALK-OFF WINNER!!
THE METS HAVE SWEPT THE PHILLIES!! pic.twitter.com/yif1Azk1mr— SNY (@SNYtv) April 23, 2025
“Es fenomenal”, dijo el primera base Pete Alonso. “No se puede mejorar un 7-0”.
Lo hicieron el miércoles navegando con calma otro duelo de tres horas. Empatados después de nueve completos, los Mets le pidieron al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz que les diera una segunda entrada por primera vez esta temporada. Díaz procedió a permitir un sencillo de Nick Castellanos que le dio la ventaja a los Filis antes de salir debido a calambres en la cadera izquierda. Terminó estando bien después de descansar y hacerse algunas pruebas, pero la salida de Díaz dejó a los Mets en una situación bien complicada en ese punto del décimo.
Max Kranick entró a lanzar y, después de llenar las bases con una base por bolas y un hit, retiró a los siguientes dos bateadores para preservar el déficit de una carrera. Unos minutos más tarde, Alonso empató las acciones nuevamente que pegó de un bote contra la pared entre el jardín central y el derecho. Luego, con dos outs, Marte conectó su hit ganador.
“Estamos jugando un gran béisbol en este momento”, comentó Marte. “Todo el mundo está enfocado. Tenemos una alineación élite y todos estamos haciendo las cosas necesarias para ganar juegos”.
Eso significa cosas como Brett Baty conectando su primer jonrón de la temporada mientras se enfrentaba a un potencial descenso a las menores, o el dominicano Juan Soto haciendo un tiro crucial desde el jardín derecho para cortar la posible carrera de la ventaja en el plato en el octavo, o Hayden Senger estirándose para tocar al corredor en esa misma jugada que preservó el empate.
JUAN SOTO THROWS OUT NICK CASTELLANOS TO KEEP THE GAME TIED! pic.twitter.com/0PhXH8iIl9
— SNY (@SNYtv) April 23, 2025
Cosas como David Peterson dejando a seis corredores varados en las bases en las primeras cuatro entradas, o el puertorriqueño Francisco Lindor embasándose tres veces por cuarto juego consecutivo.
“No tiene que ser el mismo jugador todo el tiempo”, resumió el jardinero Brandon Nimmo. “Cada equipo tiene que ir descubriendo de qué está hecho cada año. Tienes nuevos muchachos. Tienes que conseguir respuestas, ‘OK, ¿qué va a ser este equipo?’ Y este equipo ha sido realmente valiente. No tiene que verse bonito. Solo encontrar una manera de ganar”.
De todos los miembros del roster, Nimmo ofreció quizás el mensaje más precavido después del partido. Nimmo, el jugador de los Mets con más años de servicio en el club, ha sido testigo de algunos de los altibajos más altos y más bajos en la historia reciente de la franquicia. Él entiende que este comienzo — empatado como el segundo mejor que los Mets han tenido en los primeros 25 juegos, solo detrás del equipo que ganó la Serie Mundial en 1986 — es algo poco común. También sabe que un mal mes puede borrarlo (y algo más).
Pero lo que es prometedor, dijo Nimmo, es que no cree que los Mets hayan jugado su mejor béisbol todavía, no con él y Soto rindiendo por debajo de sus respectivos niveles, no son múltiples miembros de la rotación lesionados y otros factores que no han ido del todo a su favor. Los Mets, Nimmo siguió repitiendo, están “encontrando maneras de ganar” a pesar de todo. Y está orgulloso de eso.
“Cuando se encienden las luces”, agregó Peterson, “somos 26 muchachos jugando como uno solo”.
Lo que sucederá a continuación está por verse. Los banderines no se ganan en abril. Pero considerando el contexto de lo que los Mets lograron durante los últimos cuatro meses de la temporada pasada, más la adición de Soto (y otros) y el gran arranque del equipo, las expectativas se han disparado. Los Mets ahora son los favoritos para ganar el Este de la L.N. No lo eran antes de que comenzara la campaña. Sus probabilidades de ganar la Serie Mundial, según las proyecciones de FanGraphs, son más altas que las de todos los equipos, excepto los Dodgers.
“Entiendan que solo es abril”, advirtió el mánager Carlos Mendoza. “Vamos a ver a esos muchachos mucho más, y son buenos equipos. Estamos felices de estar jugando muy bien. Pero lo dije anoche: Va a ser un verano divertido”.
Tomado de MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados