Cap Cana.-El crecimiento del sector turístico en el país es una realidad, lo que ha empujado a fortalecer los currículos y hacerlos más competentes.
Los directivos de la Universidad Iberoaméricana (Unibe) consideran que el capital humano de la industria turística y hotelera debe avanzar al mismo ritmo que el sector.
Afirman que esto requiere de un diseño de carrera flexible que permita constantemente revisar y rediseñar la oferta académica de la carrera.
La reforma la pone en práctica a través de su Escuela de Turismo, la cual ha considerado las tendencias globales, como principios de actualización y adecuación de la información y las competencias que deben manejar los futuros actores de la industria de mayor crecimiento en el mundo.
Es importante destacar que, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este sector está en constante innovación, cambio y crecimiento, y demanda de sus líderes vasta experiencia y capacidades operacionales desde el mismo instante en que estos se incorporan al mercado laboral.
A partir de esta realidad es que la carrera se ha concentrado en el aprendizaje práctico y vivencial, así como en la formación bilingüe.
Las autoridades de la escuela afirman que la carrera contempla proyectos integradores de conocimientos en las áreas de alojamiento, agencias de viajes, touroperadores y restaurantes como el que ofrece el principal destino turístico del Caribe, que es el este.