Mejía no imita a Valverde
Nueva York.- El derecho Jenrry Mejía, de los Metros, encontró una forma muy emotiva para llamar la atención luego de lograr un salvamento.
Mejía, nativo de Azua, pega un brinco y termina agachado, muy parecido al que patentizó su compatriota José Valverde.
Valverde tuvo muchos problemas con los equipos contrarios por ese estilo de celebración.
“No creo que haga mi celebración al igual que la de Valverde, quien acostumbra a vociferar cosas, y yo no hago eso”, explicó Mejía, quien añadió que ese modo de celebrar le surgió solo, sin el deseo de imitar ni ofender a nadie.
“Sí los contrarios se enojan por lo que haga, luego de celebrar por hacer el último out del juego es otra cosa, pero no lo hago para ofender. Cada quien disfruta su juego a su manera. Muchos bateadores dan jonrones y los disfrutan y hacen su bulla. Así que también puedo hacer la mía”, sostuvo Mejía.
Dijo que se siente muy bien con el rol de cerrador que tiene en los Metros, aunque la mayor parte de su carrera fue como abridor. “Es un nuevo reto y estoy saliendo bien, ya que no le tengo miedo a ningún rol, ya que llegué a las Grandes Ligas dispuesto hacer lo que sea”, aseveró el lanzador. quien en su primer año como cerrador tiene marca de 5-4, con 16 salvamentos y efectividad de 3.66.
Mantener un rol
Mejía, quien vio lo sucedido a Neftalí Féliz con Texas, quien también es nativo de Azua, y lo pusieron a cerrar y luego abrir, fue enfático en afirmar que desea que los Metros le designen un rol definitivo.