Sábado, 17 de agosto, 2019 | 11:15 pm

Mejía afirma le pidió una cita a Quirino

Funglode. El expresidente quería saber si era verdad la declaración de que Leonel Fernández le debía dinero a Paulino Castillo.

Quirino Paulino Castillo expresó que apoyará la candidatura de Mejía para 2020.
Quirino Paulino Castillo expresó que apoyará la candidatura de Mejía para 2020.


SANTO DOMINGO.-Hipólito Mejía confirmó que se reunió con Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien le expresó el interés de apoyar su candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno.

Mejía reveló en una entrevista telefónica para el programa radial El Sol de la Mañana, que cuando Quirino llegó al país, luego de cumplir condena en los Estados Unidos por narcotráfico, le pidió una cita para saber si era verdad lo que Paulino Castillo había dicho de una deuda de Leonel Fernández y la Fundación Global por más de RD$200 millones.

Quirino ha dicho en varias ocasiones que el expresidente Fernández le debe dinero y que desde su regreso al país, hace cuatro años, no ha sido capaz de enviarle a uno de los mensajeros que iban antes donde él a buscar dinero, entre los que mencionó a Margarita Gómez, Félix Bautista y Florentino.

“Yo quiero que usted me diga cuál ha sido su colaboración a la campaña política y fundamentalmente a la Fundación Global, y él me dijo, mira, yo aporté planta, dinero y me deben un dinero exactamente igual a lo que yo dije en el programa”, expresó Hipólito Mejía.

Paulino Castillo sostiene en un video colgado en sus redes que se reunió con Hipólito, “a quien apoyaría a cambio de nada, porque lo único que necesita es respeto”.

8 Años de prisión.
Cumplió Quirino en los Estados Unidos por intruducir drogas a ese país desde la República Dominicana.