
Windsor.-La exactriz estadounidense Meghan Markle lució este sábado en su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra un vestido de novia blanco de seda creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, de la casa de alta costura francesa Givenchy.
Estos son los principales detalles del vestido y de sus accesorios, que reflejaban fielmente el estilo sencillo y elegante de la nueva duquesa de Sussex, de 36 años.
Diseñadora
Clare Waight Keller es una diseñadora británica que en 2017 se convirtió en la primera mujer directora artística de la casa fundada en 1952 por Hubert de Givenchy, de donde llegó procedente de Chloé. También ha trabajado para Pringle of Scotland, Gucci, Ralph Lauren y Calvin Klein.
Conoció a Markle, apasionada por la moda, a principios de este año y ambas han trabajado juntas en un traje de novia que "encarna una elegancia minimalista intemporal", en palabras del palacio de Kensington, la residencia oficial del príncipe Enrique y su esposa.
El vestido
El cuello de barco descubre ligeramente los hombros de Meghan y realza la cintura ceñida del vestido, que ensalza la esbelta figura de la novia.
La forma se logra con solo seis costuras, y el vestido fluye hacia una cola discreta, por encima de una enagua de triple organza de seda.
Las mangas son ajustadas y tres cuartos. Está confeccionado en cady de seda doble de color blanco, que le da un aspecto mate.
