Miami .-Ejecución. El ruso Daniil Medvedev se proclamó ayer campeón del Abierto de Miami por primera vez en su carrera al imponerse al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos.
El cara a cara entre estos dos tenistas queda contundentemente favorable a Medvedev, que ha ganado los seis duelos. Además, le había negado a Sinner este mismo año el título en Rotterdam. La de Miami era la quinta final consecutiva para Medvedev, y se traduce en su cuarto título del año después de Dubai, Doha y Rotterdam.
Se saca así la espina de haber perdido en Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz. Es el quinto Máster 1000 que gana Daniil Medvedev, más de un año después de que levantara el último en el Abierto de Canadá. Lo suma a los de Cincinnati, Shanghai y París.
El partido de Jannik Sinner pareció muy influenciado por el desgaste, físico y psicológico, del choque del viernes por la noche ante Carlos Alcaraz. Muchísimos errores no forzados para el italiano, un total de 36 por los 21 del ruso.
Desarrollo
— Resultado
El buen desempeño en Miami significa una subida en la clasificación para ambos tenistas. Medvedev asciende desde la quinta hasta la cuarta posición, mientras que Sinner lo hace desde el undécimo puesto hasta el noveno.