
Daniil Medvedev, ubicado en el puesto 18 del ranking ATP, ratificó su buen presente en la gira asiática del circuito con otra sólida victoria ante un Top Ten y esta vez superó a Alex de Miñaur (7º) por 6-4 y 6-3 para avanzar a semifinales del Masters 1000 de Shanghai.
El ruso, exnúmero uno del mundo y campeón del torneo en 2019, venía de alcanzar las semifinales en el China Open, en Beijing, con una gran victoria en cuartos frente al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev. Ahora en Shanghai volvió a instalarse en semis por cuarta vez en la temporada, tras lo conseguido en Indian Wells y en Halle dónde cayó en la final frente a Alexander Bublik (17º).
El moscovita de 29 años, campeón del US Open 2021, mostró firmeza en sus golpes pese a las dudas para cerrar el primer set, con tres dobles faltas en el game decisivo, mientras que en el segundo parcial no falló al quebrar en un momento clave, en el noveno game, para encaminar el triunfo en cuartos de final tras 1 hora y 53 minutos de partido.
Por su parte, De Miñaur, comienza a cerrar el año, a la espera del Masters 1000 de París y el ATP Finals, con un título en Washington, la final en Rotterdam y los cuartos de final en Australia y el US Open. En Shanghai no había cedido ningún set hasta este viernes, tras vencer a Camilo Ugo Carabelli (45º), Kamil Majchrzak (66º) y Nuno Borges (51º).
Con esta victoria, Medvedev se impuso por octava vez en 12 enfrentamientos contra De Miñaur y ahora en semifinales de Shanghai se medirá con el francés Arthur Rinderknech (54º), que superó al canadiense Felix Auger-Aliassime (13º) por 6-3 y 6-4.