Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección Provincial Santo Domingo, y el viceministerio de Suelos y Aguas; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Policía Nacional, recorrieron los tramos vulnerables del Río Haina, en los Bateyes de Palavé y Lechería de Manoguayabo, para conocer las condiciones en que se encuentran.
La actividad interinstitucional se llevó a cabo dando seguimiento a las disposiciones del saliente Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.
En el recorrido participaron el director provincial de Santo Domingo de Medio Ambiente, Francisco Portes Bautista, en representación de la Policía Ambiental, el coronel Edward Rafael Mateo Paniagua, en tanto que el Director regional Santo Domingo Oeste, coronel Julio Lorenzo Pulinario, fue representado por el mayor del Carmen.
En la zona visitada es notorio el crecimiento de arbustos y maleza, así como el destacado verdor, indicador de la considerable reducción de la extracción clandestina de agregados del río, producto del combate a ese ilícito ambiental, por medio de los patrullajes constantes.
El general Valerio García ha sido reiterativo en cuanto al combate a los infractores de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo no escatimará esfuerzos para controlar a quienes infrinjan dicha Ley.