Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que Lajun Corporation tiene que aceptar el cierre del vertedero de Duquesa sino que también deberá pagar el pasivo ambiental ocasionado por la administración.
«El vertedero de Lajun que administraba en Duquesa, no puede seguir es una amenaza, es un daño inminente y eso tiene que ser cerrado», reiteró el ministro durante la inauguración del Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport.
«Se ordenó el cierre técnico esperamos que en cuatro o cinco años no exista más y Lajun tiene no solamente que aceptar el cierre sino que también tiene que reparar el pasivo ambiental que ahí existe», enfatizó.
«Lajun tiene que pagar el pasivo ambiental y el Estado dominicano tendrá que iniciar acciones también en ese sentido», recalcó.
Hay que recordar que Lajun ha interpuesto una demanda arbitral internacional contra el Estado dominicano por 300 millones de dólares al Estado dominicano.
Según Lajun fue violado el contrato entre el Estado dominicano y dicha compañía, que fue despojada de la administración del vertedero de Duquesa.