Higüey, La Altagracia.-El presidente Danilo Medina aseguró ayer que no convoca a un diálogo porque las condiciones no están dadas y es necesario “terminar este proceso”.
Ante la solicitud que hecha por el obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, de que los líderes participen en un debate a profundidad y sin prejuicios sobre los principales problemas del país, Medina respondió: “Esa propuesta fue formidable, es que los pueblos que no son capaces de hablar no avanzan”.
También el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su respaldo a la solicitud hecha por el obispo de la Diócesis de la Altagracia.
“En un proceso electoral los candidatos deben decirle al pueblo qué van a hacer en el gobierno, cuáles son sus planes y medidas, y deben debatirlas para que el pueblo pueda decidir su voto en base a las propuestas de los aspirantes a la Presidencia”, dijo Abinader.
Recordó que en varias ocasiones ha solicitado al Jefe del Estado debatir la agenda nacional en un plano respetuoso y civilizado, para contrastar visiones sobre la orientación de las inversiones, de las políticas públicas más convenientes para combatir la pobreza, y fomentar un desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo.