Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina autorizó ayer financiamiento para los ganaderos y apicultores de San José del Puerto, en Villa Altagracia, durante la primera visita sorpresa del año 2016.
Los apicultores explicaron al Mandatario que necesitaban aumentar la producción y calidad de la miel y de la cera que actualmente producen; adquirir maquinarias, mil cajas de abejas, y construir cinco casetas para la extracción del dulce.
A su vez, los ganaderos solicitaron a Medina aumentar su producción de pastos, adquirir ganado de mayor calidad genética y construir un centro de acopio.
El Mandatario escuchó los reclamos y valoró sus proyectos, aunque les solicitó aumentar hasta 100 el número de personas que pertenecen a cada asociación.
“Los proyectos son muy buenos, pero con poca gente. Lo que queremos es que mucha gente se beneficie de estos proyectos. Que sean para todos.
Queremos que la gente eleve su nivel de vida; que puedan recibir ingresos que les permitan vivir a ustedes y sus hijos», dijo el Jefe del Estado.
Dijo que con la visión de los productores y la ayuda del Estado, los ganaderos y apicultores pueden llegar a ser empresarios y evitar que sus hijos tengan que migrar.
Este miércoles una comisión del Gobierno volverá a San José del Puerto para reestructurar los proyectos, donde los ganaderos aumentarán de mil a tres mil tareas de pasto, de 200 a 400 vacas y de diez a 20 toros; y los apicultores de mil a tres mil cajas de abejas.