Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina hizo su visita sorpresa de esta semana a dos lugares de Santo Domingo, el mercado de la avenida Duarte y las instalaciones de un proyecto social que encabeza el padre Manuel Ruiz a la orilla del río Ozama.
Esta vez el presidente Medina se hizo acompañar del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y hasta se movilizaron en el mismo vehículo desde el mercado Nuevo hasta el proyecto “Vida sobre el Ozama”.
El proyecto visitado por Medina es una iniciativa del padre Manuel Ruiz, quien el jueves pasado le remitió una carta pidiéndole promulgar el Código Penal tal como lo había aprobado el Congreso.
Pero el Mandatario observó justo los artículos referentes al aborto para que se esclarezca la no responsabilidad penal de los médicos que prioricen la vida de las madres en caso de que su vida corra peligro por el embarazo.
Visita a la Duarte
El tema central de la visita del presidente Medina al mercado de la avenida Duarte fue el traslado de los mayoristas hacia el Merca Santo Domingo para así poder intervenir esas instalaciones y mejorar sus condiciones físicas.
Les reiteró la necesidad de que pongan de su parte para llevar adelante ese proyecto, señalando que no hay forma de hacerlo sin la integración de esos comerciantes.
Medina, delante del alcalde Salcedo, dijo que el Gobierno dará todo su apoyo al Ayuntamiento para la rehabilitación de ese mercado y el traslado de los que deban irse para el Merca Santo Domingo.
Al término de la visita se acordó una reunión mañana con representantes del Gobierno y el Cabildo del Distrito para agilizar el traslado y las mejoras físicas. Medina instruyó para que asistan representantes de los mayoristas y los minoristas.
Vida sobre el Ozama
Al terminar la visita al Mercado Nuevo Medina y Salcedo se trasladaron en el mismo vehículo al sector Lengua Azul, en la orilla del río Ozama, donde fueron a visitar el proyecto “Vida sobre el Ozama” que promueve el sacerdote Manuel Ruiz.
El Presidente recorrió las instalaciones e incluso se montó en un avión simulado instalado sobre un bote en el río Ozama.
El padre Ruiz, vestido de azul con cuello clerical y un sombrero blanco, le mostró el aprovechamiento de contenedores viejos para talleres y áreas de esparcimiento en la zona.
Medina estaba acompañado de Carlos Pared Pérez y José Ramón Peralta.