Medina: ‘No tengo ningún interés de ser líder ni de reelegirme’

Medina: ‘No tengo ningún interés de ser líder ni de reelegirme’

Medina: ‘No tengo ningún interés de ser líder ni de reelegirme’

Monte Grande, Barahona.-El presidente Danilo Medina aseguró ayer que no tiene interés en ser líder del Partido de la Liberación Dominicana, ni de volver a gobernar al país al término de su mandato, ya que lo único que busca es elevar las condiciones de vida de los dominicanos.

“Y lo único que busco como recompensa es que cuando vuelva y me convierta en un ciudadano ordinario, cuando cruce por las calles la gente me diga: Gracias Danilo, porque en su gobierno yo elevé mis condiciones de vida”, afirmó el Mandatario.

Medina, al dejar iniciados los trabajos de construcción del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande en Barahona, explicó que los programas sociales que implementa su Gobierno, solo pretenden que los hombres y mujeres del país tengan la posibilidad de comprar y consumir para que las empresas puedan desarrollarse.

Dijo que la región Sur dará un salto con la ejecución de los proyectos de apoyo a la gente y a la producción agropecuaria, en combinación con el plan de tanda extendida en educación, porque con su estilo de trabajar “ningún proyecto se inicia si no tengo la voluntad de que solo se detenga cuando se termine el trabajo”.

Medina recordó que en el año 1998, tras el paso del huracán George, visitó varias comunidades de Barahona con el entonces presidente Leonel Fernández, para descubrir el panorama desolador que había dejado el ciclón, y que al preguntar cuál sería la solución para que esas zonas no volvieran a inundarse todos coincidieron en que había que represar el río.

Dijo que volvió a esas comunidades durante el nuevo período gubernamental de Fernández en 2004 y que hasta viajó a Israel para conseguir los técnicos que trabajarían en la desalinización de esas tierras, para que al ser represado el río pudieran aprovechar su potencial de producción; también trató el problema de la producción de mangos en Baní y de aguacates en Cambita, San Cristóbal, pero solo hasta su mandato están dando frutos.

No renuncia a desarrollar Bahía de las Águilas

El presidente Danilo Medina informó que no ha renunciado a desarrollar el proyecto turístico de Bahía de las Águilas, en la región Sur dominicana, porque es clave para potenciar económicamente esa zona del país.

Recordó que tuvo que pararlo porque los problemas legales que tiene la posesión de esas tierras le impidió avanzar.

Dijo, sin embargo, que con los préstamos y programas sociales, y el inicio de la tanda extendida en agosto, habrá un incremento real de los ingresos de las familias pobres del país, porque los padres solo tendrán que buscar la cena de sus hijos.