Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina reinaugurará este viernes la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, SA., tras la ejecución de un proyecto de instalación de modernos equipos adquiridos por un monto aproximado de 28 millones de dólares.
Aunque las instalaciones no fueron expandidas, los equipos fueron reemplazados y agilizarán el proceso de refinado de petróleo, aumentando su capacidad de 28 mil barriles por día a 34 mil, para suplir el 40% de la demanda nacional, que es de 120 mil barriles.
A decir de la encargada de seguridad de la Refidomsa, Viera Lasunova, la remodelación permitirá optimizar los diversos procesos que ejecuta esa empresa, cuyas actividades principales son la producción e importación de productos terminados derivados del petróleo.
En la actualidad la República Dominicana consume 120 mil barriles de petróleo cada día, despachando la Refidomsa el 60% del gas licuado de petróleo (GLP) que se consume, 100% de las gasolinas y el 60% del gasoil.
Las informaciones fueron obtenidas durante la presentación de un taller de seguridad ofrecido por la Refidomsa a los comunicadores que cubren la fuente del Palacio Nacional, con miras a acreditarles para asistir el viernes a la reinauguración de la empresa líder en el negocio de los combustibles en la República Dominicana.