Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer la reinauguración de la pasteurizadora Ysura-Coopesur, Azua, que tras un crédito del Banco Agrícola elevó su producción de 28 mil a 40 mil litros de leche diariamente; y extendió su capacidad de oferta de 68 mil a 200 mil raciones para el desayuno escolar.
Luis Pérez, presidente del Consejo de Administración de Coopesur, aseguró que solo cuando el Estado y el sector agroindustrial cooperativista trabajan juntos tienen éxito en beneficio del país.
Mientras que Rafael Landestoy, pasado presidente de Coopesur, dijo a los ganaderos que llegó el momento de enfocarse en producir leche de calidad, grado A, y realizar las inversiones necesarias para continuar el camino del éxito.
“Este es un día de júbilo y esperanza con la remodelación y ampliación de nuestra planta de pasteurización Ysura”, dijo Víctor Matos, presidente del Consejo de Vigilancia.
A su vez el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta destacó los logros de las visitas sorpresa. “Luego de la visita que les hizo en 2013 el presidente Danilo Medina, Coopesur recibió apoyo del Banco Agrícola, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, del Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación del Sector Lechero y Ganadería.
Y en un año ha duplicado sus ventas para beneficio de más de 750 ganaderos que sienten mejorías en su vida”, dijo.