Medina recibirá a Ban Ki Moon, quien agotará agenda en el país

Medina recibirá a Ban Ki Moon, quien agotará agenda en el país

Medina recibirá  a Ban Ki Moon, quien agotará agenda en el país

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibirá hoy al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien viene al país desde Haití, donde acudió a discutir formas de aliviar la epidemia de cólera que ha matado a miles de personas desde 2010.

Será la primera visita oficial del diplomático a República Dominicana, quien además tiene previsto pronunciar un discurso ante el Congreso Nacional y reunirse con otras autoridades dominicanas.

Asimismo, visitar varios puntos del país para conocer las iniciativas contra la pobreza, desarrolladas por el Gobierno. El presidente Medina recibirá a Moon cerca de las 8:00 de la noche y tras la reunión le ofrecerá una cena.

Ban Ki-moon estará acompañado de su esposa, Yoo Soon-teak, quien agotará una agenda con la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Mañana a las 11:00 a. m. Ki-Moon será recibido en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), para conocer el trabajo que realiza esa institución con “Quisqueya sin miseria”.

Busca apoyo

El secretario general de la ONU busca apoyo para el plan de contención del cólera, iniciado en diciembre de 2012 y valorado en 2,200 millones de dólares.

La comunidad internacional apenas se ha comprometido con este fondo, que Ban Ki-Moon espera promover durante su viaje a varios países.

Visita a Haití

Ban Ki Moon estuvo ayer en Haití para discutir los esfuerzos emprendidos para contener el cólera en la isla, que ha matado a 8,500 personas desde octubre de 2010, dejando más de 700,000 infectadas. Se reunió con el presidente Michel Martelly y otras autoridades de ese país.

La reactivación del brote del cólera en Haití, durante 2010, fue vinculada a una fuerza de mantenimiento de paz de la ONU procedente de Nepal. La ONU no ha aceptado responsabilidad en el brote.



Noticias Relacionadas