Santo Domingo.-El presidente Danilo Media prometió sacar 830 mil dominicanos de la pobreza y otros 350,000 de la pobreza extrema durante los próximos cuatro años que componen su segundo gobierno.
Para ello se propone la creación de otros 400,000 empleos y un amplio programa de Integral de la Superación de la Pobreza Extrema, que incluye la expansión de los programas de transferencias condicionadas.
“Con el trabajo que nos proponemos completar en los próximos 4 años, esa generación de niños y niñas no sabrá lo que es el hambre… No se acordará de los apagones, caminará en calles de polvo ni se imaginará un país sin internet en cada lugar”, expresó el mandatario en su disculso de toma de posesión.
Para lograr estas metas, el Jefe de Estado anunció el aumento de la cobertura de la tarjeta solidaridad y otros programas de transferencias condicionadas y combatir las causas que la originan la pobreza.
Esto incluye intervenciones habitacionales, mejoramiento del entorno, la seguridad, creación de empleos, programas de desarrollo local y expansión de la cobertura del seguro familiar de salud.
De la misma forma, Danilo Medina prometió expandir y consolidar la estrategia Quisqueya sin Miseria a través de programas especiales dirigidos a la adolescencia, juventud, mujeres, población envejeciente y en condición de discapacidad.
Ademas, establecerá una estrategia de formación y creación de empleos para apoyar a jóvenes y mujeres en los barrios y campos del país.
Para crear los 400,000 empleos, Medina afirmó que apoyará al los sectores productivos, dando facilidades para su formalización y para acceso a financiamiento.
En otro orden, se comprometió a trabajar con la Junta Central Electoral en un sistema universal de documentación a fin de alcanzar un100% de registro oportuno y la disminución de los niveles de sub-registro tardío.
Medina recordó que en los cuatro años de su primer gobierno sacó a 900,000 dominicanos de la pobreza y creó 432,000 nuevos empleos.