Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, preocupado por la situación del dengue en el país, convocó ayer a los organismos de socorro para que instruyan a todos los Ministerios y direcciones generales a realizar una jornada de fumigación y eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, cuya picadura ha dejado miles de pacientes hospitalizados y más de 100 muertos.
El vocero del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que el mandatario está convencido de que “puede hacerse mucho más para acompañar al pueblo dominicano en este desafío que significa el dengue”.
“El presidente de la República les ha convocado a su despacho, preocupado por la situación del dengue en nuestro país. El presidente de la República entiende que debe hacerse mucho más para acompañar al pueblo dominicano en este desafío que significa el dengue para toda la familia y negocios de la República Dominicana”, explicó el vocero del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena.
En la Jornada contra el Dengue, que se realizará el próximo viernes y sábado a partir de las 8:00 de la mañana, participarán todos los empleados y funcionarios públicos, bajo la vigilancia de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo.
Mientras los alcaldes del Gran Santo Domingo, Roberto Salcedo y Juan de los Santos, comandarán la fumigación y limpieza de esa zona; y cada Ministerio y dirección tendrá a su cargo una zona del país.
La coordinación de la fumigación se hará también con el Ministerio de Educación y la Asociación de Colegios Privados.
Condolencias
El presidente Medina envió una carta de condolencias, a los familiares del joven Jean Luis Reynoso Cruz, quien falleció tras una fuerte lucha contra el dengue.
Eliminar los criaderos
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, pidió a la población deshacerse de cachivaches, vasos, y neumáticos viejos abandonados en los patios.
La coordinación de la fumigación se hará también con el Ministerio de Educación y la Asociación de Colegios Privados.
Junto a Guzmán estuvieron los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, y el director de la Defensa Civil.