Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo ayer que no se comprometerá con “plazos fatales que siempre vencen” para enviar al Congreso Nacional el proyecto de ley de naturalización, porque lo que busca es que esa pieza legislativa, si no satisface a todo el mundo, por lo menos tenga la tolerancia de la mayoría.
Al continuar con las consultas, esta vez a Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Medina aseguró que trabajará con calma el proyecto de ley que elabora el Poder Ejecutivo, ya que tiene años en agenda, y “no tengo por qué tener tanta prisa”.
“Agradezco a mi amigo Hatuey que me haya recibido en su casa, esta visita debió ser la semana pasada, pero él estaba fuera del país y por eso le he fallado a los amigos de la prensa que me siguen”, dijo el Mandatario al hacer alusión a su anuncio de que había terminado las consultas el viernes pasado.
Al ser consultado sobre si visitaría también a la comunidad Evangélica del país, el Jefe del Estado dijo que verá cómo enmendar ese error visitándoles.
“Yo haré contacto con ellos, ellos tienen una mesa del diálogo en la que están todas las denominaciones evangélicas reunidas, entonces ahí podríamos hablar también”, dijo.
Aseguró que todo el mundo quiere colaborar con el Estado para resolver el problema migratorio generado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Reiteró que llevará el anteproyecto a todos los líderes que ha visitado para que puedan ver el resumen de lo que irá al Congreso Nacional.
“Si Juan Bosch viviera…”
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, tras agradecer al Mandatario la visita a su residencia, dijo que Medina está consultando para crear una ley que genere menos problemas y satisfaga los acuerdos internacionales.
“Si Juan Bosch estuviera vivo diría que se ha perdido el ritmo histórico y ha habido una arritmia innecesaria ante tantos problemas que el país tiene, y que le corresponde al Gobierno enfrentar y que ha estado enfrentando con bastante éxito, así que yo le agradezco al presidente Medina”, dijo Decamps.
Recordó que el motivo central de las consultas del presidente Danilo Medina ha sido concertar, armonizar una solución humana y al mismo tiempo respetuosa de la independencia del Estado dominicano, como es el tema que aborda el control migratorio en el país, tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.