SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina regresó al país procedente de San José, Costa Rica, tras asistir a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quezada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.
El arribo del jefe de Estado se produjo, a las 5:05 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, junto a la delegación oficial dominicana integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Al salir de la ceremonia de transmisión de mando, en declaraciones a la prensa colombiana, el jefe de Estado dominicano valoró el gran apoyo popular que dijo tiene su homólogo costarricense, Carlos Alvarado Quesada.
Expresó su deseo de que el nuevo presidente de Costa Rica llene las expectativas positivas que se han generado en el pueblo.
Al ser cuestionado sobre las relaciones entre República Dominicana y Colombia, dijo que son formidables.
Carlos Alvarado recibió la banda presidencial de su antecesor Luis Guillermo Solís Rivera y se procedió a su juramentación como presidente número 48, a las 9:57 de la mañana (hora local de Costa Rica).
La solemne ceremonia se realizó en la emblemática Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército.
Pueblos amigos
Previo al ceremonial, el presidente Danilo Medina compartió con otros jefes de Estado de países hermanos, como Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.
Danilo Medina intercambió con ellos en un acercamiento de consolidación de las relaciones de sus pueblos.
Con sus homólogos, también se hizo fotografías para dejar plasmado el momento que quedará sellado en un nuevo capítulo de esplendor de la democracia.
En la comitiva que acompañó al mandatario también estaban, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.