Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina invitó ayer a inversionistas nacionales y extranjeros a traer sus capitales al país y aprovechar las ventajas que ofrece la República Dominicana en materia de exenciones fiscales, seguridad jurídica y buen clima para crear y ampliar sus negocios.
Al hablar durante la apertura del foro “Invierte RD”, Medina dijo a unos 250 potenciales inversionistas que aprovechen el momento histórico que vive el país, donde todos los factores necesarios se han conjugado para permitir el desarrollo de su potencial, que es la meta del Gobierno.
“Tener una administración profesionalizada y sin privilegios es la mejor garantía que los empresarios pueden tener para realizar negocios en un contexto de igualdad, predictibilidad y reglas de juego claras.
Estamos comprometidos a ofrecer, tanto a nuestros ciudadanos como a los inversores nacionales e internacionales, un clima favorable para la creación y ampliación de negocios”, dijo .
Aseguró que su gestión se ha propuesto desarrollar todo el potencial de República Dominicana, que se encuentra en un momento donde el potencial humano y económico comienza a florecer y multiplicarse, generándose un clima de confianza entre el Gobierno, los sectores productivos y la sociedad al recuperarse el aprecio por la política y sus instituciones.
Recordó que República Dominicana es el primer receptor de inversión extranjera directa en la región, con un monto superior a los cinco mil millones de dólares durante los últimos dos años.
Ponderó la posición estratégica de la isla en el centro del Caribe, la cual se potencializará con la ampliación del Canal de Panamá en 2015, generando un tránsito nunca visto de barcos postpanamx y superpanamax.
“Hemos iniciado una estrategia que incluye el desarrollo de infraestructura portuaria y marítima, zonas francas, turismo, Ley de Marina Mercante y Conectividad Aérea.
República Dominicana posee tratados de Libre Comercio y entrada preferencial a los mercados de los Estados Unidos y la Unión Europea, contando con acceso preferencial a más de 882 millones de consumidores a nivel mundial”, aseguró.
Confía en clima de negocios
El vicepresidente de Ambev para América Central y el Caribe, Jean Jereissati, destacó el buen clima para la inversión que ofrece la República Dominicana.
Anunció que en los próximos días recomendará al consejo de esa empresa hacer una inversión adicional de 100 millones de dólares en 2015, como parte de sus planes de crecimiento en la región.
Reveló que la inversión hecha por Ambev en territorio dominicano ha sido la mayor en todo el mercado cervecero mundial, como una muestra de la confianza en el presente y en el futuro de este país.