Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina instruyó ayer al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, iniciar la construcción de siete obras viales para el desarrollo de la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los 750 millones de pesos.
El anuncio de las obras, cuyo inicio se prevé para la primera semana de septiembre, fue hecho por Castillo luego de reunirse con el Jefe del Estado, junto a una delegación de esa provincia, integrada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez; el senador Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; el diputado Juan Julio Campos, el gobernador Ramón Güílamo y el empresario Frank Julio Rainieri.
Estas iniciativas son la reconstrucción del puente de Villa Cerro, la construcción de un nuevo puente, a un kilómetro de distancia, comunicando a Villa Cerro, y la intervención de tres vías principales para eliminar todo el problema de vialidad y congestionamiento.
Se ordenó la intervención de 10.3 kilómetros en la carretera de entrada principal de Higüey, que va desde la autovía del Coral hasta el municipio cabecera.