BEIJIN, CHINA.-China será sede de la asistencia de al menos 18 jefes de Estado que participarán en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo), a celebrarse desde el 5 al 7 en Shangai, pero el presidente Danilo Medina es el único que arribará la tarde de este jueves con la investidura de una visita de Estado para reunirse con su homólogo Xi Jinping.
Entre estos gobernantes se encuentran los de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Panamá, Juan Carlos Carela, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (averiguo los nombres de los demás, ni Marchena lo sabía y lo va averiguar).
El presidente Medina sera esperado para las 6:45 de la tarde por una delegación dominicana que se encuentra en este país desde hace varios días en las fases preparatorias de todos los acuerdos que serán firmados entre el Mandatario dominicano y su homólogo chino Xi Jinging. El gobernante salió este miércoles desde la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana en un vuelo privado hasta Nueva York, donde abordó un vuelo comercial con destino a Beijing.
Trabajo
La agenda del gobernante dominicano iniciará mañana, a partir de las 10:30 de la mañana, con una visita al Mausoleo de los Héroes.
Posteriormente, a las cuatro de la tarde, tendrá la primera reunión de Estado con el primer ministro de China, Li Keqiang, y después será recibido a las cinco de la tarde por el mandatario chino Xi Jinping, para firmar los acuerdos de cooperación e intercambio comercial entre República Dominicana y China, después de establecidos los nexos diplomáticos en mayo pasado.
Estos encuentros se desarrollarán en la sede de la Asamblea Nacional Popular, con ciertas restricciones para la cobertura de prensa.
El presidente Danilo Medina y la delegación dominicana que le acompaña regresarán al país el próximo miércoles.