Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer en Santiago una planta solar fotovoltaica, un sistema de climatización central con agua helada, y 11 nuevas escuelas con 56 aulas que serán integradas de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida.
Las obras dejadas en funcionamiento fueron construidas con una inversión superior a los 566 millones de pesos.
La planta solar fotovoltaica y el sistema de climatización central fueron instalados en la clínica Unión Médica de Santiago, con el propósito de disminuir la contaminación ambiental y generar ahorro en el consumo de energía eléctrica.
“Con estos proyectos damos un paso más a través de la implementación de dos de las múltiples estrategias que se ha planteado nuestra institución, siguiendo las directrices para avanzar hacia un modelo de crecimiento ambiental sustentable y elevar la eficiencia de las operaciones; creando una cultura de empresa verde, respetando el entorno y los recursos que pasan por él”, dijo Daniel Rivera, presidente del consejo de administración de esa clínica.
Las escuelas
Los planteles conllevaron una inversión de 441 millones 303 mil 248 pesos y cuentan con laboratorios de ciencias e informática, cocina, comedor, biblioteca, paneles solares, aulas de educación inicial y otras.