Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina exhortó ayer a los atletas dominicanos a competir con gallardía en defensa de los colores patrios, durante los Juegos Panamericanos a celebrarse del 10 al 26 del presente mes en Toronto, Canadá.
Medina recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional una delegación de los atletas, el Comité Olímpico Dominicano y entregó la bandera que ondeará desde este jueves en la Villa Olímpica, donde estarán alojados los deportistas criollos.
El Mandatario, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, compartió con los atletas de voleibol, karate, esgrima y judo con quienes posó y conversó por más de media hora.
Luisín pide confiar
Al recibir la bandera, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, le explicó al presidente Medina que la bandera estará bien defendida en la cita panamericana, en donde participarán 250 atletas, en 22 disciplinas.
“En estas manos y en las de los atletas le aseguramos Señor Presidente que nuestro símbolo patrio estará bien defendido”, dijo Luisìn Mejía.
Jaime David
Asimismo, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo estar confiado en la buena labor que harán los atletas en Toronto.
“Estamos seguros de que nuestros atletas harán el mejor papel en Juegos Panamericanos, con la preparación a que han sido sometidos para esta cita”, sostuvo el funcionario.
En la entrega de la bandera estuvieron, además del del COD, técnicos y dirigentes federados.