Medina dice el Gobierno no puede bajar peajes Samaná
Santo Domingo.–El presidente Danilo Medina expresó que en el país existe seguridad jurídica y que él no puede violentar las leyes preestablecidas.
El Mandatario habló en esos términos al responder a solicitudes de bajar el precio de los peajes en la ruta Santo Domingo-Samaná.
- Publicidad -
Manifestó que el Gobierno no puede bajar el precio de los peajes Santo Domingo-Samaná y el de Samaná-Las Terrenas, debido a que se trata de una obra concesionada por empresas privadas.
Sostuvo que esas compañías construyeron ambas carreteras bajo un contrato que fue aprobado por el Congreso Nacional y que el Gobierno no puede violentar bajo ninguna circunstancia.
Medina habló en el acto de inauguración de seis escuelas en la provincia Samaná, donde precisó que nadie va a invertir en un país que las reglas de juego varíen de acuerdo al cambio de Gobierno.
“Hay de que darles seguridad jurídica a los inversionistas para que puedan invertir en un país, sabiendo que sus inversiones están protegidas por el imperio de la ley. Esa es una concesión que estableció de qué manera se va a pagar el préstamo que hicieran las empresas para construir las carreteras”, dijo Medina.
Dispuso obras
En gobernante dispuso la repavimentación de las calles del municipio de Samaná, cuyos trabajos estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
El problema de cloacas en Las Terrenas, cuyo arreglo fue solicitado por la alcaldesa Mariana Vandershorst, el Presidente prometió que enviará al director de INAPA para que evalúe la situación.
Etiquetas
Artículos Relacionados