Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 4:13 pm

Medina da ‘ventaja’ en campaña a la oposición, hasta diciembre

Dijo nunca ha visto un candidato ganar elecciones con veinte y pico por ciento de preferencia

4 nacionales 16_1,p01


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo ayer que se “ha amarrado los brazos y solo está asistiendo a la proclama de senadores”, para darle ventaja a la oposición hasta diciembre, porque no es verdad que con calumnias, campañas de descrédito y 20% de preferencia electoral pueden desmontar la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas.

Convocó, sin embargo, a los dirigentes y miembros del PLD y de las fuerzas aliadas a no quedarse de brazos cruzados a esperar el triunfo, sino a mover las piedras y buscar los votos debajo de ellas y donde quiera que estén, “en los campos, en las ciudades, en las montañas y en los llanos, porque si hoy fueran las elecciones, yo no tengo duda que arrasaríamos, pero las elecciones son en mayo y no hay porqué dormirse, hay que trabajar como si los que tuviésemos 20 puntos fuésemos nosotros”.

Medina insistió en que los votos nunca sobran, por lo que hay que conquistar a todos aquellos que creen que este es un gobierno que ha trabajado con justicia por los que menos tienen, que ha invertido en lo que menos tienen en el país.

En enero, a las calles

Durante el acto donde fue proclamado como candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), que dirige Héctor Rafael Peguero Méndez, Medina aseguró que a partir de enero se lanzará a las calles y proclamó que se encamina, junto las organizaciones que integran el Bloque Progresista, a ganar contundentemente las elecciones del mayo del año 2016, porque la oposición no podrá ganarle “con diatribas y mentiras”.

“La obra está ahí, en todos los puntos del país, la gente ve el desvelo con que se tratan los problemas que afectan a los dominicanos y dominicanas.

Esta obra está en el corazón de nuestros compatriotas y no es verdad que con calumnias y con campañas de descrédito nos pueden desmontar. No se gana, señores, elecciones con menos de 30 puntos, con 20 y pico yo nunca ha visto ganar unas elecciones”, dijo Medina.

Un discurso creíble

Advirtió a la oposición que si quiere derrotarlo tendrá que vender un discurso creíble a la población, con una oferta superior a lo que su gobierno está haciendo en República Dominicana, porque “el pueblo no es tonto, el pueblo sabe lo que quiere y lo que no quiere.

Yo estoy convencido de que el pueblo quiere cuatro años más de Danilo Medina en la Presidencia de la República”, agregó

Sostuvo que “hay gente” que no entiende la naturaleza de las visitas sorpresa, porque nunca han ido al campo ni saben cómo se vive allí; ya que “creen que lo único que tiene valor son las grandes obras”.

Afirmó que su gobierno trabaja en todos los puntos cardinales, haciendo una revolución social, como nunca antes.