Santo Domingo.-Al concluir las consultas con los líderes políticos del país, el presidente Danilo Medina informó ayer que tomará en cuenta las consideraciones recibidas durante sus encuentros para elaborar el anteproyecto de Ley de Naturalización que será enviado al Congreso Nacional.
El Mandatario se reunió, por separado, con los presidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) y con Marino Vinicio Castillo (Vincho), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para escuchar sus consideraciones sobre el anteproyecto de Ley de Naturalización.
“Yo no quiero avanzar nada públicamente, porque necesito oír los interlocutores que estoy teniendo. Las sugerencias que me hace cada uno de los líderes que he visitado, cada uno ha dado su punto de vista y nosotros estamos recogiendo sus pareceres para tratar de hacer un proyecto que sea lo más completo posible”, dijo Medina.
Respalda propuesta
Antún Batlle se comprometió a respaldar la propuesta del presidente Medina, porque “no le cabe duda que el proyecto de Ley estará imbuido del mayor propósito del humanismo cristiano”.
“Agradezco al Presidente por haberme presentando su propósito en la defensa de la soberanía del país y de resolver el drama humano que también afecta a un grupo de hombres y mujeres que conviven con nosotros en la República Dominicana, sin vulnerar nuestras normas constitucionales y con el propósito de que continuemos trabajando para una mejor nación”, dijo Antún Batlle.
Vincho: “Confiamos, pero…
Vincho Castillo, acompañado de sus hijos Juárez, Marino Vinicio (Vinicito) y Pelegrín Castillo Semán, dijo que confía en el patriotismo y la integridad del presidente Medina, pero que estarán pendientes de cómo se van desarrollando las cosas.
Informó que le aportó al Mandatario algunas ideas y que entiende la preocupación del Presidente por solucionar “el impresionante problema haitiano que encierra la cuestión de la presencia de ciudadanos que han sido alcanzados por un fallo de altísimo nivel como lo es el del Tribunal Constitucional”.
Consideró que Medina está haciendo un Gobierno formidable, pero que “con ese campo espinoso y sometido a las presiones, la integridad de él va a ser lo más importante y decisivo para que la República Dominicana mantenga su prestigio y ese aura que ha tenido siempre”.
Mientras que el presidente Danilo Medina agradeció a Vincho por escuchar y proponer ideas para la elaboración del anteproyecto.
Danilo habló con Pared Pérez y Martínez
El presidente Medina se reunió con los presidentes de las cámaras legislativas en el Senado, para socializar el proyecto de naturalización, según informó el vocero oficialista en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Dijo que en los próximos días el Jefe del Estado convocará a los voceros de las diferentes bancadas.
“Hay que esperar a que el proyecto llegue al Congreso para las consultas que sean necesarias y adoptar la decisión que más convenga con respeto a la Constitución y las leyes”, sostuvo.