Santo Domingo.-El edificio donde actualmente funciona el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), será readecuado y entregado al Tribunal Constitucional.
Así lo ordenó el presidente Danilo Medina tras varios años de reclamo por una sede adecuada para la alta corte.
El Inespre, ubicado en la avenida Gregorio Luperón esquina prolongación 27 de Febrero, ahora será trasladado a una edificación en la avenida Isabel Aguiar y contará con los recursos para realizar las remodelaciones pertinentes.
Así lo informaron ayer al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
“El presidente Medina ha delegado al ministro de Obras Públicas para que proceda, tan pronto los procedimientos se lo permitan, a modificar este edificio y construir un salón de audiencias”, explicó Peralta.
Mientras que Castillo dijo que tan pronto el Inespre entregue el edificio iniciará la construcción y modificación de esa infraestructura para que el TC pueda operar como se merece. Ray Guevara dijo sentirse satisfecho por el interés del Presidente en buscar una solución adecuada .