Medina asiste inauguración clínica

Medina asiste inauguración clínica

Medina asiste inauguración clínica

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento 80 nuevos consultorios en la clínica Cruz Jiminián, centro que lleva más de 30 años ofreciendo servicios sanitarios a la población más pobre del país.

Antonio Cruz Jiminián, propietario de la clínica ubicada en la avenida José Ortega y Gasset casi esquina Los Mártires en el popular sector de Cristo Rey, aseguró que con esa ampliación hace realidad un sueño de entregar a esa comunidad y al país un centro médico de calidad para atender a todo el que lo necesite, sin importar recursos, religión, clase o estatus social.

“Estamos entregando a la comunidad nacional estos modernos consultorios, con todos sus equipos y con un personal médico de primera, entrenados y capacitados; con óptimas condiciones humanas y profesionales, para atender todas las emergencias, sin preguntar a los pacientes si tienen o no dinero, si tienen o no un seguro médico, ya que para nosotros lo primero es la salud“, dijo Jiminián ante las principales autoridades de salud y otras personalidades que estuvieron presentes en el acto de inauguración.

Cruz Jiminián aprovechó su discurso para pedir a Medina la construcción de un puente peatonal frente a la escuela Padre Arias en la calle Reyes Católicos.

Asimismo el Cruz Jiminián agradeció al ingeniero Luis Herrera, quien pese a lo incidentado del terreno logró levantar el edifició más grande de consultorios médicos del país, totalmente climatizado y con ascensores modernos para facilitar el acceso a todas sus instalaciones.

Servicios

Afirmó Cruz Jiminián que todo aquel que acuda a buscar servicio al centro de salud, sin importar su posición política, social y económica, encontrará una asistencia de primera calidad y sobre todo humanizada, ya que seguirá operando bajo la misma política y el amor por los más necesitados.

Indicó que su mayor suerte ha sido tener un equipo médico que nunca le ha pregungado a un pacientge si tienen un centavo pra consultarlos, porque esa no es la política que impera en ese centro de salud.