Santo Domingo.-El presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció ayer que la vicepresidenta Margarita Cedeño continuará siendo su compañera de boleta electoral para las elecciones del próximo 15 de mayo.
“El nombre de Margarita Cedeño ya es sinónimo en nuestro país de entrega, de trabajo junto a los que más necesitan, de dedicación y de capacidad.
Es ejemplo, inspiración y orgullo para nuestra tierra contar con usted. Por tanto quiero hacer un homenaje a la mujer dominicana, quiero que Margarita Cedeño de Fernández sea cuatro años más la vicepresidenta de la República Dominicana. Como ustedes dicen, Margarita sigue cuatro años más”, dijo Medina al encabezar un homenaje a la mujer dominicana con motivo de celebrarse mañana el “Día Internacional de la Mujer”.
De inmediato, Cedeño, quien participaba en el acto, agradeció a Medina por “poner el oído en el corazón del pueblo” y escogerla como su compañera de boleta.
“Gracias Presidente, gracias por confiar una vez más en la mujer dominicana, gracias por poner el oído en el corazón del pueblo y sobre todo gracias a ustedes, mi querido pueblo dominicano, a la mujer dominicana; su entusiasmo, su cariño, su aprecio ante el trabajo que hacemos es un compromiso para seguir luchando. Gracias. Como decía la canción ‘Por amor’ al pueblo dominicano, soy de ti”, expresó la Vicepresidenta.
Medina destacó que las mujeres representan más del 50% del país, que son las que pueden y deben liderar el movimiento de esperanza que su gobierno desea llevar a todos los rincones. “Si las dominicanas deciden que yo seré su presidente para los próximos cuatro años, no hay nada ni nadie que pueda parar nuestra victoria en primera vuelta”, aseguró.
Una deuda con la mujer
Medina dijo que la República Dominicana tiene una deuda con sus mujeres, porque las desigualdades de género constituyen hoy uno de los principales desafíos para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida. Afirmó que está decidido a acompañar y apoyar a las mujeres en todas las etapas y facetas de su vida, en el trabajo, en la familia, en la salud, en la educación, en la calle y ante la ley.
“No les quepa duda: las dominicanas tienen y tendrán siempre en nosotros y en el Gobierno a su mejor aliado”, indicó.
Violencia de género
El Presidente reeleccionista consideró que el tema de la violencia de género, por la seriedad que implica su abordaje, no debe ser una herramienta de campaña política.
“Estamos en campaña y en campaña hay ciertos temas de los que se habla mucho y otros que quedan en segundo plano, pero hay un tema que no puede quedar en segundo plano; me refiero a la violencia de género”, expresó.
El Presidente reafirmó que su posición personal y la del gobierno es firme y clara: tolerancia cero ante los feminicidios, los abusos sexuales, muchas veces de niñas y preadolescentes, del maltrato, la injusticia y la violación de los derechos fundamentales; porque “defender y proteger a las mujeres dominicanas es una tarea de primer orden, en la que estamos trabajando desde el primer día, con un enfoque integral”.
Consideró que no hay mayor muestra de cobardía en un hombre que atacar a una mujer, ni mayor deshonra para la patria que el estigma, el abuso, la violencia y el asesinato a manos de quienes deberían respetar y proteger a las mujeres, que son sus maridos.
Seguridad ciudadana
El Mandatario reconoció que pese a las cifras oficiales que afirman el crimen está descendiendo, ninguna de esas estadísticas consuela a una mujer que es atacada en la calle para robarle la cartera, una prenda o un celular.
Expresó que, conscientes de esa realidad, su gobierno puso en marcha el servicio 9-1-1, colocando más de mil cámaras en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el incremento sustancial del patrullaje y la transformación de la Policía.
Añadió, sin embargo, que “sabemos que esta no será una batalla que ganaremos de un día para otro”
Conmemora Día Internacional de la Mujer
Con un evento masivo, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el movimiento Mujeres con Danilo conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer.
Las emociones se desbordaron al iniciar el acto con el solo de la violinista Aisha Syed, al tocar Por Amor de Rafael Solano.
Luego llegó la energía vibrante de ‘la reina del merengue’ Milie Quezada, con la canción Vive; pero el ánimo de las mujeres tocó la cima al escuchar al grupo Tercer Cielo cantar creeré.
A pesar de la gran multitud de mujeres que llenó el Pabellón de Voleibol, el evento transcurrió en completo orden y con un ánimo festivo que desbordó de aplausos cada una de las presentaciones.
El presidente Danilo Medina, al iniciar su discurso, tuvo que pedir a la multitud que dejaran los celulares, ya que las mujeres no dejaban de hacerse selfie con él de fondo..