Con la asistencia del presidente Danilo Medina,el enviado especial del gobierno Frances;el señor John Pierre y el canciciller DominicanO Miguel Vargas,se celebró en el hotel Barcelo,la semana de Francia/foto José de León
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se reunió ayer por casi una hora con el representante de Francia para América Latina y el Caribe, Jean Pierre Bel, con quien acordó fortalecer la cooperación binacional, el diálogo político, el comercio y la inversión extranjera.
El encuentro privado se dio tras la apertura de la tercera edición de “la Semana de Francia”, que este año tiene como lema “Inspiración, visión e innovación”.
“Este evento brinda la oportunidad a empresarios franceses y dominicanos de intercambiar sobre temas que moldearán nuestro futuro, como son la energía renovable, el transporte, la planificación urbana y el turismo, que son cuestiones claves para el desarrollo, prosperidad y bienestar de los ciudadanos de República Dominicana”, dijo Pierre Bel.
En el evento, llevado a cabo en el hotel Lina y que concluirá el domingo, se realizarán foros de negocios, siendo el primero sobre “Transición energía y energías renovables”, a cargo de Thierry Lepercq, director general adjunto de Engie, empresa francesa de energía; también sobre gastronomía y culturales.
Pierre Bel explicó que producir energía a costo razonable, respondiendo a las necesidades de la población, y respetando el medio ambiente es un reto que se plantean todas las sociedades y en el país de manera “especialmente acuciante”.