Santo Domingo.-Pese a ser un día feriado, el presidente Danilo Medina acudió ayer a su despacho en el Palacio Nacional a atender asuntos de interés de Estado, como de costumbre.
El Mandatario llegó a la casa de gobierno a las 9:40 de la mañana.
Allí solo se veía a los miembros de la Guardia Presidencial ocupando sus puestos de vigilancia y al personal de mantenimiento limpiando el suelo del Palacio Nacional.
Los pasillos permanecieron a oscuras porque ninguno de los funcionarios acudió a sus oficinas. Solo el personal de la Dirección de Comunicación del Gobierno (Dicom), encabezado por Roberto Rodríguez Marchena y Yosarah Fernández, se mantuvo trabajando y a la expectativa de las informaciones que quisiera dar a conocer el presidente Medina.
También acudieron los representantes de los distintos medios de comunicación que día a día dan seguimiento a las actividades del Presidente, ante el anuncio de una rueda de prensa urgente, que luego fue pospuesta para después de las 5:00 de la tarde.
“También yo quiero estar en casa con mi nieto, pero no puedo imponerle hora el Presidente”, dijo Rodríguez Marchena ante la queja de los impacientes comunicadores sobre la hora en que se daría a conocer la información.