Medidas limitan gastos son anticipo de reforma fiscal

Medidas limitan gastos son anticipo de reforma fiscal

Medidas limitan gastos son anticipo de reforma fiscal

Sánchez es vocero del PLD en la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo ayer que el decreto presidencial que restringe los gastos del Gobierno central manda a la ciudadanía la señal de que debe prepararse para los impuestos que se implementarían a raíz de una reforma fiscal.

“Es una forma de llegar a la conciencia de la sociedad para que se apriete los cinturones porque vienen unos impuestos que van a crear mucho desaliento y situaciones incontrolables”, expresó Sánchez.

El legislador instó a las autoridades a medir bien sus acciones a los fines de medir las consecuencias que traerá dicha reforma fiscal.

Catalogó el decreto en sí como una buena señal, aunque dijo ver con mucho pesimismo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno. “Aunque el deseo nuestro es poder sobrellevar con éxito el momento de calamidad que vive el pueblo dominicano”, argumentó Sánchez. A su vez, el vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, dijo igualmente estar de acuerdo con el plan de austeridad aunque insistió en que el mismo debía ser ampliado. Urgió para que fueran eliminadas las compras no necesarias del Estado y procurar que dichas medidas no terminen por afectar a la población.

“Es contraproducente que cuando anuncian un plan de austeridad, que apoyamos, también están tratando de aplicar una reforma fiscal. El gobierno debió implementar un gasto de austeridad desde que inició su periodo, porque formó parte de su propuesta en campaña”.

El presidente Luis Abinader dispuso, mediante decreto, limites en el manejo de las finanzas. Para Sánchez, la iniciativa no representa un ahorro significativo, pero manda una señal de austeridad.



Noticias Relacionadas