Santo Domingo.-Tanto el personal sanitario a nivel general como adultos mayores de 70 años se aproximaron desde ayer para recibir la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la Covid-19, y completar con la inmunización de este grupo poblacional.
En la Plaza de la Salud se percibía un ambiente de calma. En este espacio solo se estaba inoculando a médicos, enfermeros y demás trabajadores del área sanitaria.
Universidad y asilo
En el caso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), adultos mayores estaban siendo vacunados en el edificio de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería en el Campus de Santo Domingo de esta alta casa de estudios.
Elisa D’ Angelo, docente y coordinadora de la Escuela de Medicina de la referida universidad y encargada de la jornada, dijo que pese a la gran afluencia de personas, el orden ha permanecido.
En tanto, en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís 120 vacunas fueron colocadas ayer a igual cantidad de personas, priorizando a los adultos mayores que allí residen.
La segunda dosis se va aplicando al mismo ritmo que se aplicó la primera, por lo que el flujo debe ir cada día de menor a mayor. Es por eso que en muchos centros ayer se observaba la presencia moderada de personas.
En el Caso de la sede de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el flujo empezará a ser mayor porque allí fueron trasladados varios centros para aplicar la segunda dosis de vacuna.
Boletín 375
—1— Casos
Se reportaron 199 nuevos casos de Covid-19 de las 2,540 muestras.
—2— Positividad
La diaria se sitúa en 11.49%, y la de las últimas cuatro semanas es de 10.58%.
—3— Muertes
Tres defunciones en 24 horas y una letalidad de en 1.31%.