Médicos Sin Fronteras cierra hospital por crisis en Haití

Médicos Sin Fronteras cierra hospital por crisis en Haití

Médicos Sin Fronteras cierra  hospital por crisis en Haití

El hospital tiene 15 años brindando servicio en el país.

PUERTO PRÍNCIPE.– Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció ayer el cierre definitivo de su hospital de urgencias situado en el barrio de Martissant, en la entrada sur de Puerto Príncipe, debido al clima de inseguridad que reina en la zona, donde bandas armadas se disputan el territorio.

“Es con un sentimiento de tristeza que dejemos la zona después de 15 años de servicio. Tratamos a la población pobre. Tratamos 80 emergencias al día”, indicó Desiré Kimanuka, el coordinador de proyecto.

La idea es, afirmó, “trasladar el centro a un lugar seguro. No queríamos poner en peligro a nuestro personal y a los pacientes”.

El centro había suspendido sus actividades hace un mes, tras un atentado el 26 de junio.
“Al no poder garantizar la seguridad de su personal y sus pacientes, y queriendo llamar la atención sobre la insoportable situación de Martissant, MSF suspendió inicialmente sus actividades allí durante una semana”, recordó la institución en un comunicado.

Este lunes, un mes después, “la situación persiste y la organización médico-humanitaria se ve obligada a cerrar sus puertas”, declaró la organización humanitaria en un comunicado.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas