Médicos se lanzarán a las calles a partir del próximo miércoles por deficiencias en hospitales
SANTO DOMINGO.-Luego de una asamblea que celebrara el Colegio Médico Dominicano (CMD) para escuchar las deficiencias con las que trabajan estos profesionales en los diferentes centros hospitalarios, los galenos acordaron empezar un plan de lucha el próximo miércoles.
“No hay otra alternativa que no sea la lucha y la lucha en las calles”, dijo de manera enérgica el doctor Senén Caba, presidente del gremio, al enfatizar que será una lucha híbrida, es decir, atacando a nivel público y privado, con el apoyo de las diferentes sociedades especializadas.
La primera marcha que se desarrollará este miércoles saldrá desde el Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Otras acciones son encendido de velas en los hospitales Salvador B. Gautier y el Padre Billini.
Etiquetas
Yamer Javier
Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,
Artículos Relacionados