SANTO DOMINGO.-Decenas de médicos del Hospital Luis Edwardo Aybar protestaron ayer contra las supuestas intenciones del Gobierno de privatizar lo que será la nueva Ciudad Sanitaria, en perjuicio de los moradores de la zona que en su mayoría son de escasos recursos.
Una de las razones que alega el doctor Emignio Liria, parte del staff del Aybar, es que más de 300 médicos que laboraban allí fueron excluidos de la conformación de la nueva estructura operativa del centro, ya que según él, las autoridades de Salud iniciaron las contrataciones del nuevo personal.
“Es una idea muy sospechosa y vergonzosa que el Gobierno deje fuera 14 residencias que funcionaban dentro del hospital. Los más de 300 médicos y residentes que laboramos allí no sabemos por qué nos quieren dejar fuera”, manifestó.
De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó directamente al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de ser quien se opone al retorno de estos médicos, que muchos de ellos tienen más de 20 años de antigüedad.
Suero afirmó que las intenciones de privatizar el hospital son muy evidentes y dijo que se ocultan detrás de la decisión de convertirlo en un centro de autogestión para cobrarles a los pobres por los servicios que ofrece.
“Nosotros nos oponemos a que el hospital cobre dinero a la población y el CMD junto a la comunidad y los médicos, vamos a enfrentar esa situación llegando hasta las últimas consecuencias, en aras de que no se privatice”, dijo.