SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicana realiza una vigilia frente a las oficinas administrativas del Servicio Nacional de Salud (SNS) en demanda del cumplimiento de los acuerdos suscrito por el gremio y las autoridades del sector Salud, pago de incentivos, la mejoría de los hospitales y la entrega de los ya terminados, los concursos, el aumento salarial a los galenos de los hospitales descentralizados y el proyecto de pensión, entre otras demandas.
Los médicos también reclaman el pago retroactivo a los médicos residentes, actualización de tarifas.
Decenas de médicos participan en la demostración que hasta el momento transcurre pacíficamente.
Un contingente policial ha sido apostado frente a la sede del edificio que aloja al SNS en la calle Leopoldo Navarro.
Ayer, el presidente del CMD rechazó las declaraciones de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien recientemente pidió a los médicos que se pongan a trabajar.
Waldo Ariel Suero dijo que los médicos se sienten indignados por las declaraciones de la ministra, «o sea, tildando a los médicos de vagos».
«Deploramos estas acusaciones en todos los sentidos y creemos que este tipo de ofensa en nada contribuyen a crear un ambiente de paz y armonía en un sector com es la salud», dijo Ariel Suero en rueda de prensa junto a los demás directivos del gremio.