Médicos ponderan salir a calles por demandas

Médicos ponderan salir a calles por demandas

Médicos ponderan salir a calles por demandas

Santo Domingo.-Luego de varias reuniones con el presidente de la República, Luis Abinader, sin respuestas positivas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) ponderó ayer la posibilidad de salir a las calles como método de lucha para que atiendan sus reclamaciones, entre las que se encuentran un aumento salarial.

Arreciar las medidas en la búsqueda por una mejoría de las condiciones laborales dependerá de los resultados de un encuentro que sostendrán los médicos con el mandatario, mañana viernes a las 6:00 de la tarde en el Palacio Nacional, siendo esta la tercera ocasión en la que se reunirán con el Poder Ejecutivo.

“Vamos el viernes a la reunión con el presidente de la República, con el caballo adelante y la carreta detrás”, expresó el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, al terminar la asamblea extraordinaria con una asistencia masiva de facultativos de las diferentes especialidades de la salud.

Miles millones demandas
Suero manifestó que las demandas del gremio que agrupa a los médicos ascienden a 15 mil millones de pesos, pero están confiados en que la reunión será fructífera.

“Lo importante es que hay un diálogo con el presidente”, recalcó el galeno.

No obstante, advirtió que no serán negociables las peticiones que tienen que ver con el pago de incentivos, aumento salarial, reclasificación de puestos y pensiones.

“Los médicos están planteando irse a la calle, vamos a ver qué sucede. Primero vamos a ir a la reunión con el presidente”, dijo Suero al ser abordado por periodistas.

Cabe resaltar que los médicos, durante la asamblea extraordinaria celebrada ayer, otorgaron plenos poderes a la Junta Directiva Nacional para decidir el plan de lucha que consideren sea el más conveniente.