Médicos piden concluir arreglo Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia

Médicos piden concluir arreglo Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia

Médicos piden concluir arreglo Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia

maternidad nuestra señora de la Altagracia,el presidente del colegio medico Waldo Suero la presidenta de la asociacion de enfermera,en la foto enfermera se movilizan/12-3-09/foto Jose de Leon

Santo Domingo .-No es la primera vez que un grupo de médicos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia declara ese centro en estado de emergencia luego de la intervención de remozamiento en la cual está.

Los más afectados por estos trabajos son el personal que allí labora y las mujeres que acuden a parir.

Las galenas Miguelina Pérez y Xenia Castillo expresaron que por la alta demanda del centro, donde se registran diariamente más de 50 nacimientos, este no cuenta con las condiciones para el recurso humano ni para brindar servicios de salud adecuados a las mujeres.

Pérez y Castillo forman parte de la comisión de seguimiento a los trabajos de remodelación de la maternidad, y señalan que allí se realiza una “medicina de guerra”, porque tienen hasta cuatro embarazadas en labor de parto compartiendo una misma cama.

“Al lado de recibimiento de los recién nacidos se ha improvisado una sala de partos”, relató Castillo.

La galena explicó que desde hace dos años se formó “un cuello de botella donde permanecen acumulados, pendientes de traslado a cuidados intensivos recién nacidos, distribuidos de 5 a 8 en un cunero, con alto riesgo de contaminación unos a otros, de 24 hasta 72 o más horas en un área donde solo deben recibir asistencia inicial”.

Una gran parte del primer piso está cerrado por estar en proceso de reconstrucción, la cual avanza a paso de tortuga. Sobre la situación, la directora del hospital, Joselín Sánchez, rechazó que el centro se encuentre en estado de emergencia.

Sin embargo, reconoció que hay hacinamiento de algunas áreas, porque allá no se reciben a todos los pacientes.
Se mostró de acuerdo en que urge concluyan la remodelación de los espacios del centro, lo cual tiene trastornados los servicios que allí ofrecen.

En 2014 y 2015 el Colegio Médico Dominicano también denunció la situación por la que atraviesa el hospital.



TEMAS