SANTO DOMINGO.-La lucha del sector salud en contra de las administradoras de la seguridad social en el país se expandirá hacia las regiones sur y nordeste del territorio.
La primera está pautada para el miércoles 26 de octubre a la 10:00 de la mañana, en San Francisco de Macorís, partiendo del Hospital San Vicente de Paul.
Mientras que la segunda fue convocada para el dos de noviembre a las 9:00 de la mañana, en Azua, iniciando en la Plaza Enriquillo.
El Colegio Médico Dominicano (CMD), quien encabeza estas marchas, con las que buscan la eliminación de las aseguradoras de Riesgos de Salud y Fondos de Pensiones (ARS y AFP), se hará acompañar de gremios de profesionales, federaciones y organizaciones sociales.
Senén Caba, presidente del CMD, manifestó que seguirán luchando por una ley más genuina, que represente la voluntad de la gente.
En una rueda de prensa realizada en la sede de la entidad, los representantes de las diferentes asociaciones elevaban la voz con consignas como «estamos convencidos, la lucha es el camino» y «no más ARS, no más AFP».