Médicos logran salvar la mano cercenada a estudiante

Médicos logran salvarle la mano cercenada a estudiante de San Pedro de Macorís

Médicos logran salvarle la mano cercenada a estudiante de San Pedro de Macorís

Mario Lama y estudiante

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que médicos del Hospital Salvador Gautier lograron salvar la mano izquierda del estudiante de 15 años, que fue agredido por otro joven, conocido como «El Manguito», fuera de un liceo en San Pedro de Macorís.

A través de una reimplantación de esa extremidad, el equipo médico del área de Cirugía Plástica del referido centro de salud operó con éxito al menor de edad.

El director del SNS, Mario Lama resaltó el extraordinario desempeño del equipo médico que intervino en la reimplantación, y ponderó que tanto el Gautier como los demás centros de la Red Pública cuentan con excelentes profesionales y equipos para dar respuesta oportuna a la población que demanda atención.

Le invitamos a leer: «A él lo estaban amenazando por el teléfono» dice madre de estudiante al que le cercenaron mano

La información fue ofrecida por el SNS mediante su cuenta de Twitter.

Sobre el hecho

El informe preliminar de la Policía Nacional señala que,  Juan Manuel Cedano identificado como «El Manguito»,  menor de edad, según versiones de estudiantes y de los vídeos circulantes en redes sociales, penetró al Centro Educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velásquez, de esa ciudad, y una vez allí con machete en mano, arremetió contra el menor e inmediatamente emprendió la huida.

La institución del orden destacó que el agresor había sido sometido anteriormente el pasado mes de abril, por haberle ocupado una arma de fabricación artesanal tipo «chagón».

El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, de la ciudad de Santo Domingo para recibir las atenciones médicas de lugar.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la hora de la salida del referido centro educativo.

Se entrega «El Manguito»

Este viernes el apodado «Manguito» se entregó por su madre a las autoridades.

De acuerdo a la Policía Nacional, el agresor  fue recibido en la Dirección Regional Sureste, del referido municipio.

Las autoridades lo pusieron bajo arresto mediante orden judicial, alrededor de las 11:30 de la mañana.

Cedano será sometido a la justicia por violar los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público dijo hoy que solicitará 18 meses de prisión como medida de coerción  en contra de Juan Manuel Cedano y, que el caso sea declarado complejo por la multiplicidad de personas involucradas en el hecho.



Etiquetas